lunes, 22 de agosto de 2011

SAMARUC EN VILLAR

Como siempre, a modo de aperitivo, os adelantamos un vídeo de nuestra participación con "Quiqueríes" en las Fiestas de Villar del Arzobispo ayer día 20 de Agosto. En concreto, se trata de la Jota, Fandango y Seguidillas de ésta localidad, tema que acabamos de incorporar a nuestro repartorio con motivo de la intervención en el Pregón de Fiestas del pasado día 12. Fuera de programa, durante las pruebas de sonido, tuvimos el honor de poder dedicarselo al público asistente.

ALTO TURIA Y LOS SERRANOS

Desde estas ondas de las redes sociales, Rondalla Samaruc queremos dar las gracias por este fin de semana. Comenzamos el sábado desde el bonito pueblo de Titaguas, en el Alto Turia donde montamos el cuartel de campaña, donde Tere y su marido nos dejaron su casa. Luego improvisamos un pequeño " Sarao " a las puertas del comercio de una antigua amiga Carmen, para por la noche desplazarnos a Alpuente, donde, junto con nuestro amigos de Quiqueríes, actuamos en las fiestas patronales de esta preciosa población valenciana. El domingo bajamos a los Serranos, para, de nuevo, en la población de Villar del Arzobispo y junto con el Grupo de Danses Quiqueríes, cerrar sus fiestas patronales, con una cálida acogida de sus habitantes, donde nos sentimos como en casa. Muchas gracias a todos.


PD.- Como siempre, en cuanto tengamos fotos o vídeos los subiremos.


martes, 16 de agosto de 2011

BAILE SUELTO VALL DE ALMONACID 2011






Como ya os adelantábamos a primeros de mes, y lo prometido es deuda, la Rondalla Samaruc colaboramos con el Baile y la Rondalla de Vall de Almonacid, bella población de la comarca del Alto Palancia en la provincia de Castellón, en la puesta en escena del Baile Suelto, danza típica de esta comarca, cuya característica más peculiar es que se realiza en "rogle" o "rolde" y que une tres tipos de danza unidas como si fuera un sólo baile (Seguidillas, Jota y Fandango). Sabéis que la música de este baile la grabamos en los volúmenes I y II del Aula de Cultura Tradicional de la Universidad Politécnica de Valencia.
El año pasado, con motivo de los actos de celebración de la Carta Puebla de Vall, nos unimos gente nacida en el pueblo, descendientes (como algunos miembros de Samaruc) y veraneantes y tras muchos años de no bailarlo en la plaza del pueblo, el Baile Suelto fue una realidad. De esta celebración salió el compromiso de que dicha danza no se perdiera y, de nuevo, este año, con motivo de las fiestas Patronales, ha salido a la calle para deleite de la gente mayor y forasteros.
Como colofón a esta jornada festiva, nos unimos en una cena de confraternidad en la misma plaza de la Iglesia e improvisamos un pequeños " Sarao " y muestra de ellos son las fotos que os adjuntamos.

FIESTAS PATRONALES 2011 VILLAR DEL ARZOBISPO


La Rondalla Samaruc volvemos a Villar del Arzobispo después de participar en el Pregón de Fiestas, acompañando al Grup Quiqueríes, cerraremos las celebraciones de este año de esta cercana población a la ciudad de Valencia. De nuevo, contamos con vuestra participación.

martes, 9 de agosto de 2011

PREGON DE FIESTAS


El próximo viernes 12 de Agosto, a la 18:30 horas la Rondalla Samaruc, tendremos el placer de participar y acompañar a los festeros, en el Pregón de fiestas de la localidad de Villar del Arzobispo (Els Serrans). Os esperamos.

martes, 2 de agosto de 2011

BAILE SUELTO DE VALL DE ALMONACID


Después de un mes de Julio, relativamente, tranquilo, comienza Agosto algo movidillo. La primera entrega la tenemos en Vall de Almonacid, un pueblo encantador de la Sierra de Espadan en la provincia de Castellón, donde el próximo Domingo día 7 de Agosto a las 20:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, los miembros de Samaruc que descendemos de allí, volvemos a colaborar con la Rondalla del pueblo en la puesta en escena del Baile Suelto de Vall de Almonacid, dentro del calendario de las Fiestas Patronales de la localidad. Os adornamos esta noticia con una foto del año pasado, que tuvo lugar en Junio y durante los actos del aniversario de su Carta Puebla. Seguid atentos, porque la semana que viene habrá más noticias.